FORMACIÓN ESPECIALIZADA > GERIATRÍA

FORMACION GERIATRIA

Introducción

La alta prevalencia de enfermedades en las personas mayores, los diferentes patrones de presentación, su tendencia a la incapacidad, su más dificultosa respuesta al tratamiento y sus requerimientos de apoyo social requieren una preparación médica y enfermera especial.

Los objetivos generales deben ir dirigidos hacia una formación que contemple a la persona mayor, en su completo entorno bio-psicosocial, a lo largo de una cadena que comienza en los cambios (morfológicos, psicológicos, funcionales y sociales) que origina el proceso de envejecimiento individual, continúa con la prevención y el manejo de las diferentes situaciones de enfermedad e incapacidad y culmina con la actuación interdisciplinar conjunta en los diferentes niveles asistenciales, tanto sanitarios como sociales.

Desde el FSM disponemos de una atención integral e integrada que engloba desde la atención geriátrica de agudos hasta la atención intermedia y residencial, pasando por subagudos, convalecencia, cuidados paliativos o rehabilitación. Esta atención multidisciplinar nos permite ofrecer un plan de formación con una visión de 360 grados de la especialidad.

Plazas acreditadas

La Unidad Docente de Geriatría dispone actualmente de 1 plaza MIR de Geriatría y de 1 plaza EIR de Enfermería Geriátrica.

Programa docente

• Itinerario formativo EIR de la Unidad Docente de Geriatría (enlace PDF)
• Itinerario formativo MIR de la Unidad Docente de Geriatría (enlace PDF)

Tutor/a docente

• Especialidad de medicina: Dr. Fabricio Flores Fukuda
• Especialidad de Enfermería: Vanesa Serna

Por qué estudiar la especialidad de Geriatría MIR y Enfermería Geriátrica?

Dr. Frabrizio Flores, tutor de residentes MIR de Geriatría, y Vanesa Serna, tutora de residentes de enfermería geriátrica

Por qué estudiar la especialidad de Geriatría en el Hospital de Mollet?

Dr. Joan Solà, director del Servicio de Geriatría

El testimonio de un R1 de Geriatría en el Hospital de Mollet

Dr. Eduardo Padilla, R1 de geriatría