DOCENCIA > FORMACIÓN ESPECIALIZADA

FORMACION ESPECIALIZADA

El Hospital de Mollet fue acreditado el pasado 2019 por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social como centro de formación especializada y desde entonces ha iniciado la formación de residentes en tres especialidades en dos Unidades Docentes. La Unidad Docente Multiprofesional de Geriatría para medicina (MIR) y enfermería (EIR) y La Unidad Docente de Cirugía General y del Aparato Digestivo para medicina (MIR). 
Además, estamos acreditados como dispositivo hospitalario para la rotación de residentes de atención primaria.

¿Qué ofrecemos?

• Una organización transversal, que fomenta el trabajo en red y la cooperación entre el ámbito de salud y el ámbito social.
• Un hospital moderno, de referencia a nivel arquitectónico y de sostenibilidad medioambiental, a sólo 15 km de Barcelona.
• Un centro de tamaño medio donde el residente podrá desarrollar su actividad de forma 100% práctica en todas las especialidades y, concretamente en digestivo, como cirujano principal.
• Trabajo en red con equipos de primer nivel en asistencia e investigación para complementar la formación en el ámbito de la investigación y la asistencia más puntera.
• Rotaciones externas con el Hospital Clínic de Barcelona para el alta especialización.
• Equipos multidisciplinares, jóvenes, dinámicos y con excelentes relaciones interpersonales.
•  Jornadas intensivas hasta las 15h de la tarde 

«Recibir residentes ha sido el siguiente paso natural de un centro que hace años que demuestra una alta vocación docente como hospital universitario de la UB en las especialidades de medicina, enfermería, farmacia y psicología. El pasado 2019 recibimos más de 400 alumnos de diferentes disciplinas, especialidades y titulaciones. Nuestro objetivo es ir incorporando año a año otros profesionales médicos y enfermeros en formación «, explica el Dr. Joan Maria Ferrer.