FORMACIÓN ESPECIALIZADA > CIRUGÍA GENERAL Y DIGESTIVA

FORMACION DIGESTIVA

Introducción

El Servicio de Cirugía del Hospital Universitario de Mollet del Vallès tiene una larga trayectoria asistencial, destacando su firme apuesta por las técnicas mínimamente invasivas. Fuimos uno de los primeros centros en España en realizar una hemicolectomía por laparoscopia y actualmente centro destacado en el manejo laparoscópico de patologías abdominales complejas como el cáncer de recto y la pared abdominal. La actual renovación tecnológica ha incorporado la imagen en 3D.

El equipo de Cirugía General y Digestiva trabaja de forma transversal y multidisciplinar con el resto de equipos del hospital, con un ambiente de trabajo cercano, amigable y con muchas ganas de compartir y enseñar.

El Hospital acoge a un residente de Cirugía por año y, por tanto, éste podrá beneficiarse de una formación práctica 100% como cirujano principal. La Unidad Docente de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Mollet combina la actividad quirúrgica con la médica, rotando también por urgencias y críticos, permitiendo al residente una formación transversal completa. Las rotaciones externas con centros punteros de referencia a nivel asistencial y en investigación le permitirán complementar su formación en las cirugías más complejas. Uno de los objetivos formativos del Servicio de Cirugía es fomentar la asistencia de los residentes a Cursos y Congresos tanto nacionales como internacionales.

El Servicio de Cirugía desarrolla una notable labor investigadora y docente dentro de la Universidad de Barcelona y la Universidad Internacional de Cataluña, con especial interés en las tesis doctorales. El Servicio de Cirugía lleva a cabo, además, un programa de formación teórico-práctica a nivel internacional para la formación de cirujanos visitantes en técnicas laparoscópicas complejas.

El Hospital Universitario de Mollet es un hospital nuevo, moderno e integrado con la naturaleza a sólo 15 km de Barcelona, ​​lo que permitirá al residente combinar un entorno natural con la vida en la ciudad condal.

Plazas acreditadas

La Unidad Docente de Cirugía General y Digestiva dispone actualmente de 1 plaza de médico residente.

Programa docente

•Itinerario formativo MIR de la Unidad Docente de Cirugía General y Digestiva. (Enlace PDF) .

Tutora docente

Dra. Montserrat Rovira Argelagués

¿Por qué hacer la residencia en el Hospital de Mollet?

Dr. Carlos Hoyuela, jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo

Por qué escoger cirugía general y del aparato digestivo como especialidad?

Dra. Montserrat Rovira, tutora de residentes MIR de Cirugía

Testimonio de un R1 de Cirugía General y Digestiva. Primer año en el hospital

Dr. Javier Navarro, R1 de cirugía